Concepción afina plan de seguridad en consultorios

El Servicio de Salud de Concepción conformó un grupo intersectorial para establecer estrategias y un protocolo de acción para evitar ataques a funcionarios y robos al interior de los consultorios.

La primera medida, difundida hace poco más de una semana, fue la instalación de botones de pánico, como plan piloto, en el Cesfam “Víctor Manuel Fernández”.

A esto se suma ahora la capacitación de funcionarios de la salud en el manejo de situaciones de riesgo y la instalación de cámaras de seguridad en los consultorios.

Carlos Grant, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción, explica que la estrategia apunta primero a establecer los conflictos y sus causas, para luego elaborar un plan para hacer frente a la problemática.

“Hemos evaluado capacitar a nuestros funcionarios sobre el manejo de situaciones de riesgo y la profesionalización de los cuerpos de seguridad” señaló.

En San Pedro de la Paz, por ejemplo, debido al riesgo que corren los funcionarios ante la agresividad de algunos usuarios, el municipio realizó la compra de cámaras de vigilancia, además de poner guardias en accesos a consultorios, blindaje de ventanillas de atención al público y aumento de la iluminación perimetral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu consulta aquí